Cindy Sherman nació el 19 de enero de 1954 en Nueva Jersey nació con el nombre de Cynthia Morris Sherman. Es una artista, fotógrafa y directora de cine estadounidense.
También es una de las representantes más importantes de la fotografía de posguerra en Nueva York, exhibió más de tres décadas de trabajo en el Museo de Arte Moderno.
Nació en Glen Ridge, un suburbio de la ciudad de Nueva York. Se mudó junto a su familia poco después de nacer. Es la más joven de cinco hermanos en la ciudad de Huntington, Long Island. Su padre era ingeniero y su madre era profesora. A diferencia de otros artistas, Sherman no estaba involucrada en las artes cuando era joven. Se empezó a interesar por las Artes Visuales en la Universidad de Buffalo. Su carrera en Buffalo comenzó de forma muy diferente a como acabó. En su primer año, Sherman empezó a trabajar la pintura hasta que un día, se dio cuenta de que no era suficiente. Reconoce que nunca podría haber tenido éxito como pintora ya que carecía de la conexión crítica que necesitaba para continuar con la pintura, por lo que cambió a la fotografía, que fue lo que estudió durante el resto de su tiempo en Buffalo. Tras su graduación decidió mudarse a Nueva York para meterse de lleno en su carrera artística. Fue entonces cuando comenzó a tomar fotografías de sí misma. En ellas muestra personajes construidos con pelucas, sombreros, vestidos, ropa a diferencia de la suya.
A pesar de que la mayoría de sus fotografías son imágenes de ella, estas fotografías no son autorretratos. La fotógrafa se utiliza a sí misma como vehículo para una variedad de temas del mundo moderno: el papel de la mujer, el papel del artista, etc. En fotografía, Sherman juega un roll. Ella es el ama de casa arquetípica, la prostituta, la mujer en peligro, la mujer entre lágrimas, la bailarina, la actriz y el maleable. Siempre siendo ella la única que las representa.
Recientemente vemos a una artista entrada en años que continúa agitando el arquetipo de la mujer en sociedad. La idea de una belleza pasada, muerta en la actualidad, aparece con frecuencia; la vulnerabilidad en muchas de sus fotografías llega a ser repugnante.